lunes, 16 de agosto de 2010

Actividad III Viernes 20 de Agosto...

Con base a la informacion proporcionada de los Cursos Basicos de Actualizacion en el cd, realizar las siguientes actividades:
1. Identificar los parametros de evaluacion por competencias.
2. Una reflexion(comentario) sobre la planeacion por competencias.
Tiempo limite: Viernes 20 de Agosto, 15:30 hrs.

Nota:
Escribir al finalizar su NOMBRE COMPLETO DEL PRACTICANTE.

14 comentarios:

  1. IDENTIFICAR LOS PARÁMETROS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

    Pues mas que nada los parámetros de la evaluación por competencias se puede relacionar con la evaluación de las capacidades y habilidades de los estudiantes, en este caso se maneja un pilar de la educación el cual es aprender a hacer, lo que refiere al saber hacer, lo cual el docente tiene que llevar acabo los planes de estudio a competencias en la aplicación correcta de las estrategias para llegar a la meta propuesta.

    Mas que nada los estándares en la evaluación son las metas que el docente se propone lograr con sus alumnos los cuales debe lograr ya que son evaluables, en el cual se hace algunas preguntas como:

    ¿Qué busco con la evaluación?
    ¿Cuál es el fin que busco con la evaluación?
    ¿Para qué me sirve el evaluar?

    Y mas que nada la evaluación nos sirve para conocer el avance de los estudiantes, además de la evaluación de los aprendizajes, el desempeño docente, así como otros factores que van inmersos en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que resultan de gran importancia para la eficacia escolar.

    UNA REFLEXIÓN (COMENTARIO) SOBRE LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS.

    Desde mi punto de vista la implementación de las competencias dentro de la planeación ya que son de suma importancia, ya que es donde tenemos que aplicar estrategias adecuadas para el cumplimiento de las metas o retos a los cuales nos enfrentamos y lo cual queremos lograr con los alumnos.

    El diseño de las actividades se sugiere que se consideren la evidencias que darán cuente del desempeño de alumno, ya que se pueden visualizar los aprendizajes esperados ya que definen con claridad y precisión lo que se espera que los alumnos aprendan en términos de saber, saber hacer, y saber ser, por lo cual debe estar presente en el diseño de estrategias didácticas. Y así los aprendizajes esperados constituyen un referente fundamental para la evaluación ya que ubica el grado de avance de ,los alumnos entonces es así como tanto los estándares de evaluación como la planeación ya que es un medio el cual nos permite planear las actividades en las cuales van inversas la estrategias y en ellas las competencias a desarrollar en los alumnos lo cual nos va ayudar a desarrollar en los alumnos habilidades, actitudes, destrezas y aptitudes lo cual lo van a poner en practica lo que saben en su medio en el que se desenvuelven.

    Guadalupe León Chamizo

    ResponderEliminar
  2. 1.1. Identificar los parámetros de evaluación por competencias.

    Se tiene que definir Indicadores de Desempeño, observables y medibles de manera objetiva respecto a tres Dimensiones de esta Destreza: velocidad, fluidez y comprensión de la lectura, todo esto es importante para realizar cualquier actividad en cualquier asignatura.
    Con la finalidad de que los procesos de enseñanza y aprendizaje resulten relevantes y pertinentes para los alumnos, se requiere que los docentes promuevan diversas formas de interacción dentro y fuera del aula; organicen la distribución del tiempo y el uso de los materiales de apoyo, para lo cual la planeación del trabajo didáctico deberá tomar en cuenta el “qué” (aprendizajes esperados), el “cómo” (actividades a desarrollar), el “cuándo” (tiempos) y el “con qué” (materiales),también ahí entran las estrategias, así como favorecer la evaluación sistemática y permanente del logro del desempeño tanto del alumno como del docente, a fin de contar con los elementos que permitan valorar los beneficios que han obtenido los alumnos y hacer las modificaciones necesarias.
    Las actividades deben presentar situaciones variadas en donde los alumnos se sientan interesados, que les representen retos, que se combata la rutina y que favorezcan la puesta en juego de sus saberes.
    Por eso es importante decir que la evaluación nos sirve para conocer el avance de los estudiantes en el aprendizaje enseñanza.
    En el trabajo, las competencias constituyen la intencionalidad (lo que el docente pretende favorecer en los alumnos).

    2. Una reflexión (comentario) sobre la planeación por competencias.
    Es importante las competencias por que por medio de esto los estudiantes pueden practicar la autoevaluación y coevaluación ya que estas acciones le proporcionan información relevante de su desarrollo cognitivo y afectivo. Uno como docente a través de las actividades que propongamos habremos de seleccionar las evidencias que darán cuenta de lo que han aprendido los estudiantes y lo que aún les falta por aprender para favorecer su logro a través de otras acciones, esto permitirá a los alumnos identificar fallas y aciertos en su proceso de enseñanza y aprendizaje, una vez identificado estos puntos podrán en grupo realizar aportaciones y aceptar sugerencias que serán proporcionadas en el aula para mejorar y facilitar la progresión de su aprendizaje.
    Pero para que funcione todo esto es bueno utilizar buenas estrategias que den hincapié a lo mencionado anteriormente.

    CITLALLI HERNANDEZ AZUARA

    ResponderEliminar
  3. 1.- Identificar los parámetros de evaluación por competencias.

    La evaluación por competencias más que cuantitativa es cualitativa, pues se valorarán, las habilidades, destrezas, capacidades, competencias y valores que el aulmno tenga para solucioar cualquier tipo de problema, la manera en reflexiona acerca de... Algo importante conocer las posibles consecuencias de lo que hacen con lo que saben (saber hacer con saber y con conciencia del efecto de ese hacer). Teniendon una participación activa para la mejora de la calidad de vida tanto de él como del entorno donde se encuentra.
    Algunas característics que se valorarán en el alumno es la competencia lectora, competencias para el aprendizaje permanente, para el manejo de información, manejo de situaciones, para la convivencia y para la vida en sociedad, incluyendo la cultur cívica y la nueva cultura de la salud.
    Todo esto según lo este desarrollando en su entorno ya sea dentro del aula o fuera de ella.

    2.- Una reflexión (comentario) sobre la planeación por competencias.

    Es de suma importancia que si necesitamos evaluar al alumnos x competencias debemos de planear como las vamos a desarrollar en él, tomando en cuenta que la planeación es la herramienta esencial de todo el proceso de aprendizaje, entonces en ella se deben de proponer diversas maneras de interracción durante el trabajo en el aula, o sea, estrategias que ayuden al desarrollo de competencias.

    La propuesta acerca del uso del juego dentro de ls actividades pedagógicas es interesante ya que éste desde antes de que el alumno conociera la escuela ya conocía éste tipo de proceso, de creación, por que el alumno crea un comportamiento diferente segúna la situación a la que se esta enfrentando, y si su comportamiento no es lo que buscamos, el juego ha servido aún más, ha mostrado el foco rojo con el que debemos de trabajar, iniciando por la planeación por competencias, pensando la manera de tratar lo que hemos vislumbrado en el alumno, generando estrategias para que él concientice y modifique su comportamiento obteniendo lo que queremos lograr en él.

    LETICIA PÉREZ ROJAS.

    ResponderEliminar
  4. . Identificar los parametros de evaluacion por competencias.
    La estaratgia principal para realizar la evaluacion por competencias es usar la forma cualitativa en ellas se deben tomar en cuenta el desarrollo de las habiliades y destresas que el alumno ha estado trabajando a lo largo de de un tema, sesion o secuencia, con esta estrategia se mide mas que un numero atendiendo asi las necesidades que los alumnos presentan a lo largo de su preparacion.

    .Por medio de esta evaluacion se pueden integarar tambien los valores civicos y morales ademas la competencia lectora, para convivencia, el manejo de la informacion y su integracion social y cultural.

    Otra de las evaluaciones que se puede aplicar para conocer las competencias eb el alumno es la de los proyectos este parametro ayuda a integrar a los alumnos en un trabajo coolectivo y cooperativo en el que el alumno se da cuenta de la importancia de la ayuda mutua.

    2. Una reflexion(comentario) sobre la planeacion por competencias.

    .La planeacion por competencias debe esta enfocada a dar solucion a las diversas problematicas y necesidades que el alumno presenta, se debe tener en cuenta y siempre presente los objetivos claros y precisos de lo que se quiere obtener.

    Se debe tener en cuenta que en la planeacion se deben integrar distintas ramas de la didáctica, para hacer un complemento y poder enfocar mejor los temas, ademas se debe tomar a ala planeacion como una harramienta en al que el docente se basa para poder hacer los cambios necesarios y poder mejorar en cada una de las necesidades que los alumnos necesiten.

    IMELDA GUADALUPE LEON HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  5. 1.-Identifica los parámetros de evaluación por competencia:

    La competencia constituye la intencionalidad, lo que el profesor quiere lograr en el alumno, importante que en una evaluación por competencias se tome en cuenta las habilidades, los conocimientos y los valores y actitudes del alumno para el logro de conocimientos o movilización del conocimiento, en este caso las destrezas de cada alumno como seria fluidez, velocidad y comprensión lectora, también se toma en cuenta como evaluación por competencias la aplicación de una autoevaluación y coevaluacion ya que estas acciones proporcionan información relevante a su desarrollo cognitivo y afectivo esto involucra que los estudiantes tomen la responsabilidad de monitorearse así mismos y hacer juicios acerca de los aspectos de su propio aprendizaje, Igualmente, ubica a los estudiantes en una posición donde estos puedan reconocer sus fortalezas y debilidades y sean capaces de hacer planes para un mejoramiento futuro siendo así autocríticos y autónomos, y la coevaluación consiste en evaluar el desempeño de un estudiante a través de sus propios compañeros. Esta es una forma innovadora de evaluar, la cual tiene por meta involucrar a los estudiantes en la evaluación de los aprendizajes y proporcionar retroalimentación a sus compañeros y, por tanto, ser un factor para la mejora de la calidad del aprendizaje. El uso de la coevaluación anima a que los estudiantes se sientan parte de una comunidad de aprendizaje e invita a que participen en los aspectos claves del proceso educativo, haciendo juicios críticos acerca del trabajo de sus compañeros.
    Otro parámetro es el diseño de actividades e instrumentos que permita identificar la capacidad de utilizar lo aprendido al enfrentar situaciones, establecer relaciones, y explicar hechos entre otras habilidades que se desee evaluar.

    2.-Reflexion sobre la planeación por competencias:

    La importancia de realizar actividades diversas y enfocadas en el desarrollo de las destrezas y habilidades de los alumnos es primordial ya que se crean jóvenes con capacidad y amplitud de pensamiento, implementando en la planeación estrategias y actividades creativas que activen su autonomía, esta es la herramienta prioritaria de todo proceso de aprendizaje, se busca que el adolescente crezca con aptitudes e independencia para la resolución adecuada de situación de la vida, para llegar a este resultado hacemos una planeación anticipada del cómo vamos a llegar a el y así tener una base de trabajo y control de actividades, en caso de no obtener el resultado esperado utilizamos esta herramienta haciéndole las modificaciones pertinentes para obtener nuestro objetivo.
    En la actualidad se busca que el joven sea autocritico por consiguiente la planeación es para mí un arma indispensable en la búsqueda de resultados y aun más favorable si se planea mediante competencias porque tenemos en nuestras manos el poder hacer mejores seres humanos, seres pensantes, capaces de identificar las fallas y los logros en su vida personal y escolar, buscando estrategia adecuada de interacción para que el alumno concientice y cree un mejor parámetro en su comportamiento logrando en el los resultados esperados.

    America Raquel Sisniega lopez

    ResponderEliminar
  6. 1.- IDENTIFICAR LOS PARÁMETROS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

    Debo iniciar por hacer mención de que la evaluación por competencias, es un proceso que implica la vinculación de una serie de habilidades y conocimientos, sin embargo basándose en dos aspectos fundamentales, los cuales son; “valores y actitudes”.

    Además en donde habrá retroalimentación, y certificación de acuerdo a un análisis de desempeño.

    La evaluación debe plantearse mediante tareas y problemas lo más reales posibles, que involucren curiosidad y reto.

    Cabe mencionar que dicha evaluación es tanto cualitativa como cuantitativa, conjuntamente determinaran los logros concretos que van teniendo los estudiantes a medida que avanzan y los logros se relacionan con una escala numérica, para determinar de forma numérica el grado de avance.

    Y podríamos interpretar como parámetros de la valoración, lo que el docente bajo su criterio considere òptimo y aquello que busque con la evaluación, basándose en las competencias, capacidades y habilidades de los educandos.

    2.- UNA REFLEXIÓN (COMENTARIO) SOBRE LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS.

    La planeación es un elemento vital en la labor docente por lo cual, es importante abordar el tema de la propuesta de planeación por competencia, en lo particular es una de las cuestiones con mayor beneficio educativo, ya que al integrar factores que se enfoquen en las necesidades del alumno, contribuimos a la mejora del desempeño en el aula.

    Además de que la forma evaluativa que se presenta, es acorde y con mayor poder de acierto por parte del cátedra, y con oportunidad de autoevaluarse el alumno, así mismo buscar una forma de corregir e innovar su cometido formativo.

    Por último pero no menos importante es mediante la transversalidad para el desarrollo de sus competencias, y las actividades lúdicas como complemento, se desarrollaran diligencias acordes que tomen en cuenta las necesidades del alumno, sin embargo no olvidando que el objetivo primordial, es el que obtengan conocimientos y los lleven a cabo en su vida cotidiana, empleando métodos factibles y de gran aporte social.

    ResponderEliminar
  7. Identificar los parametros de evaluacion por competencias.

    la evaluaciòn debe cualificar a los alumnos de manera cualitativa y no sòlo entenderlos como un numero en la lista o en la boleta de calificaciones.
    Dejar de lado la tradicional forma de contar la evaluaciòn como un examen y tomar en cuanta lo que el alumno es capas de hacer o desarrollar ante un problema practico de la vida cotidiana.
    Establecer el uso del portafolio como control de las actividades de los alumnos.
    Tambièn integarar tambien los valores civicos y morales ademas la competencia lectora, para convivencia, el manejo de la informacion y su integracion social y cultural.

    2. Una reflexion(comentario) sobre la planeacion por competencias.

    No se debe estacionar en que todos los alumnos son y piensan de la misma manera sino que tienen diversas problematicas y necesidades que el alumno presenta, se debe tener en cuenta y siempre presente los objetivos claros y precisos de lo que se quiere obtener.

    Se debe tener en cuenta que en la planeacion se deben integrar distintas ramas de la didáctica, para hacer un complemento y poder enfocar mejor los temas, ademas se debe tomar a ala planeacion como una harramienta en al que el docente se basa para poder hacer los cambios necesarios y poder mejorar en cada una de las necesidades que los alumnos necesiten o los imprevistos de la clase se presenten o del curso a trabajar.
    ANGELICA MARIA ESPINOSA LOPEZ

    ResponderEliminar
  8. Identificar los parametros de evaluación por competencias...

    * Al existir diversas formas de evaluación tanto sistematicas como permanentes las cuales permiten reconocer el logro del desempeño-aprovechamiento no solo del alumno sino tambien del docente, a fin de conocer y contar con los elementos que permitan valorar los beneficios que han obtenido los alumnos y al mismo tiempo permitira ir haciendo las modificaciones que sean necesarias. es por eso que tambien es importante retomar las caracteristicas del grupo y elejir la evaluacion que mas convenga.
    tambien es necesario e importante que los mismos estudiantes mediante las competencias que han adquirido practicar la autoevaluacion y la coevaluacion ya que estas permitiran obtener informacion relevante sobre el desarrollo cognitivo y afectivo.
    por lo uqe el docente a traves de las actividades que proponga con los alumnos debera tomar en cuenta lo que los alumnos ya han aprendido y lo que aún falta por aprender , es decir debera reconocer los aciertos y las fallas, lo cual permitira una buena continuidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de us alumos.

    Una reflexión (comentario) sobre la planeación por competencias.

    * Para lograr que una planeación sea de mayor utilidad para el docente se deben de tomar en cuenta ciertos aspectos que asi lo permitan, primero el docente debe de tener una amplia gama de estrategias y recursos didacticos para atender la diversidad de alumnos a los que nos enfrentamos, es importante favorecer el trabajo grupal colavorativo de ahi que las actividades propuestas deben de contar con una buena organización, también es necesario que en estas exista una vinculacion con la vida cotidiana retomando las caracteristicas tanto de los alumnos como de su entorno, sus intereses y los conocimientos previos, tomando en cuenta los tiempos asignados a estas.por lo que la buena organzación/elaboración de la planeación nos ayudara a organizar mejor nuestras clases.

    GLADYS SUÁREZ TUXPAN

    ResponderEliminar
  9. 1.- IDENTIFICAR LOS PARÁMETROS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

    Principalmente el trabajar por competencias es realizar un trabajo completo en el que se nececita la disposicion de cada profesor, ya que es el el que deve de tomar en cuenta la manera de trabajo de cada alumno, no olvidado que son varios conceptos los que se deben de calificar (actitudes, valores y conocemientos) pues esto es la vase de un conocimiento significativo. con el cual los alumnos pondran en practica cada una de las habilidades que tienen.
    se lograra que los alumnos tengan una actitud reflexiva,con ayuda de sus conocimientos y valores logre una integracion social y herramientas que utilizara en su vida diaria.


    2.- UNA REFLEXIÓN (COMENTARIO) SOBRE LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS.

    Es verdaderamente un reto para cada profesor ya que si se logra completamente este trabajo, la educacion sera verdaderamente significativa para los jovenes.
    Del mismo modo el trabajar por competencias es la manera mas eficaz y logica para tomar las actitudes y habilidades de los alumnos para que con esto la evaluacion sea satisfactoria. ademas de tomar en cuenta las nececidades de cada alumno.

    Cristina Gómez López

    ResponderEliminar
  10. 1. Identificar los parametros de evaluacion por competencias.
    En la actualidad los docentes solo se basan en que si el alumno entrego todos sus trabajos pues ya tiene su diez de calificación, sin darse cuenta de que a adquirido un verdadero aprendizaje que le permita tener la suficiente información y conocimientos que le permitan adaptarse a los contextos reales en los que estan inversos diariamente.
    Ademas el docente tiene la responsabilidad de desarrollar una habilidad, una estrategia cognitiva para analizar los problemas para decodificar la informacion que se le presenta para poder resolver las situaciones inéditas que ocurran dentro y fuera del aula.
    El profesor es la unica persona que le puede dar vidad a la enseñanza por competencias en el salon de clases, y precisamente por eso es que debe estar dispuesto a cambiar, abandonar estilos de aprendizaje, construir nuevas estrategias de trabajo así como realizar una planeación flexible que le permita lograr sus objetivos en los aprendizajes de los alumnos, en la cual ya no solo implique una evaluacion cuantitativa sino cualitativa que les permita valorar cada uno de los aspectos fundamentales que les permita asignar una calificacion de acuerdo a las habilidades, actitudes,aptitudes que poseen los alumnos.

    2. Una reflexion(comentario) sobre la planeacion por competencias.
    En la docencia una de las herramientas fundamentales que que nos permite organizar las actividades indispensables para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje es la planeación didáctica, pues gracias a que nos sirve de guia para orientar las actividades tambien nos permite emplear de la mejor manera todos los recursos didácticos con los que cuenta el aula. Muchas veces no los utilizamos para complementar las actividades y apoyar las estrategias didácticas con las cuales estramos trabajando.
    La planeación didáctica nos sirve para alcanzar los aprendizajes esperados debido a que de alguna forma u otra nos damos cuentas si en realidad nuestras estrategias, métodos, dinamicas, tecnicas estan dando los resultados deseados.
    Así como tambien es importante integrar en la planeación las distintas actividades que nos permitan trabajar con los distintos estilos de aprendizaje, no solo enfocarnos a uno o unos y lo mas importante es que podemos modoficar las actividades a corde a los interesesn necesidades y conocimientos de los alumnos.

    VIRIDIANA HERNÁNDEZ ROMERO

    ResponderEliminar
  11. 1. Identificar los parámetros de evaluación por competencias.
    La evaluación debe ser cualitativa, se refiere a las cualidades que el alumno manifiesta dentro del salón es decir su comportamiento, actitudes, intereses, entre otras, cuantitativa más que nada es el número que se asigna para medir sus conocimientos, habilidades, destrezas.
    bien de esta manera se logra obtener una evaluación equitativa, pero también se logra detectar las debilidades y fortalezas que presenta cada uno de los alumnos, en caso de ser mas debilidades se buscan las estrategias y actividades adecuadas para regularizar al alumno, otro factor muy importante es relacionar todos los temas con el contexto en el que se desenvuelvan ya que será mejor la comprensión haciendo un conocimiento significativo es lo que realmente se pretende, así como el profesor exige también debe aportar, de que manera? pues preparándose cada día, buscando cosas innovadoras para impartir clases, para que juntos logren una educación de calidad.
    2. Una reflexión (comentario) sobre la planeación por competencias.
    Resulta una forma más adecuada y equitativa para los alumnos, además de que tienen mayor conocimiento por que lo aplican en el contexto en e4l que se desenvuelven no basta con el solo hecho de evaluar con número, si no involucrar estrategias y actividades que sean de mayor interés para los jóvenes.
    Haci mismo se logra verificar sus habilidades, destrezas y problemas que pueda tener cada uno de esta manera se atenderá según sea la necesidad, pues facilitara la comprensión de los temas y solucionara problemas que en determinado caso se pueda presentar.

    YENI NAYRIBI ASCENCIO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  12. ---Identificar los parámetros de evaluación por competencias


    Como el alumno utiliza los conocimientos en su vida a partir de las competencias evaluando sus capacidades, habilidades y destrezas, tomando en cuenta que debe ser en una forma cualitativa.

    De forma cuantitativa solo sería un manejo de números que no indica el logro que tiene el alumno si se habla de competencias. Adentrándose a competencias seria cualitativa para poder apreciar los resultados de manera palpable en el alumno.

    Los proyectos serán de gran ayuda en la evaluación, la idea es que el alumno trabaje la competencia lectora, la competencia de la salud y la cívica, evaluando estas tres competencia tendrá un significado cualitativo nuestra evaluación y con ello la finalidad de una evaluación será mas concreta y sobre todo visible.

    ---Una reflexión (Comentario) Sobre la planeación por competencias

    Al existir una planeación estamos teniendo un control de las actividades a realizar, realizadas y propuestas, pero solo se queda en eso un control sin un fin definido de manera concreta, ya que solo marcamos la actividad, se trabaja y se evalúa de manera cuantitativa.

    Al trabajar la planeación por competencias permite que el alumno además de tener un conocimiento y aprendizaje autónomo, este mismo se real en su vida y sus necesidades.

    con esto la planeacion se estaria trabajando con una interaccion y vinculando los conocimiento con otras materia (tranversalidad)

    Emmanuel Romero Hernandez

    ResponderEliminar
  13. Identificar los parámetros de evaluación por competencias

    Como podemos ver en la evaluación de las competencias es una de ellas muy importantes en lo cual podemos hacer por modo cualitativo y cuantitativo donde logramos entender en cada momento que se califica de manera al trabajo de los alumnos por medio de sus capacidades habilidades, donde cada alumno tiene que realizar la solución de problemas que se presentan en su vida cotidiana u en todo momento con este medio de las competencias se obtienen de forma factible y valorable para llegar a un fin en su aprendizaje con entorno a lo escolar


    (comentario) sobre la planeación por competencias

    De tal manera como puedo decir que la planeación es muy importante de la cual podemos saber y tener una organización sobre las actividades realizadas dentro y fuera del aula donde cómo puedo ver tiene una gran finalidad donde nos enmarca que sabremos como el alumnos va trabajando de manera cuantitativa mientras en el transcurso de las clases donde encontramos las actitudes de todos los alumnos de tal forma al encontrar el desarrollo en las actividades que se trabajan en la misma aula, como sabemos esta planeación nos permite a través del curso nos permite saber el aprendizaje y conocimiento de los alumnos.


    OMAR NETZAHUATL PISCIL

    ResponderEliminar
  14. 1. Identificar los parámetros de evaluación por competencias.
    Unos de los principales parámetros que se usan para relucir una competencia eficiente en los alumnos es tomando en cuenta una revisión de las actividades hechas por los estudiantes, tomando en cuenta sus capacidades, habilidades y competencias.

    De alguna manera, una evaluación cualitativa reluce más la capacidad y competencia que el alumno aprendió y expone al realizar cierta actividad o proyecto, ya que de una forma cuantitativa solo se manifiesta un numero o parámetro que no enseña si el alumno aprendió, o razona cierta problematica que puede relacionar con su vida diaria


    2. Una reflexión (comentario) sobre la planeación por competencias

    la planeación es una base importante y elemental que utiliza el docente para formalizar su trabajo, dando un mejor control a la clase donde puede involucrar indiscutibles objetivos, propuestas, etc. Ya en el desarrollo de competencias dentro de una planeación el docente busca satisfacer las necesidades de los alumnos donde desarrollen sus habilidades vinculando distintos temas de las materias que se enseñan para así manifestar un amplio conocimiento en las distintas ramas de cada materia

    Emmanuel Cruz De la Luz

    ResponderEliminar