jueves, 16 de septiembre de 2010

Agenda proxima semana

Hola:
Les informo que se anexan a este blog los nuevos formatos del plan de jornada y de foda para la jornada, donde se adaptaran a los emitidos y ahora se tranforman.

Para la proxima semana, es decir, del 20 al 28 de Septiembre deberan pasar a cescet pagar en caja, con la contadora Baleon la cantidad de$250 para el desayuno que se llevara a cabo el lunes 4 de Octubre las 9:30 am en el Jeroc´s de la Cuidad de Tlaxcala la junta informativa y desayuno de asesores y tutores , para lo cual indicaran el asesor Armando Puga Arellano, ruta 02 y el nombre del practicante, es decir el tuyo, para que sean anotados como PAGO REALIZADO.

El plan de jornada se debera vincular al perfil de egreso de cescet, en nuestro caso solo ampliarlo, si fuera posible.


Del comentario de Imelda y un "compañero" que no entienden como llenar el nuevo formato del diario, me gustaria fueran mas especifico en su preguntas, ya que en el formato se pide exactamente que se debera escribir.
De esta actividad se tendra que hacer un comentario en el blog. Se tomara en cuenta para la evaluacion del mes de Septiembre

Atte

Mtro Armando Puga Arellano
Ruta 002


15 comentarios:

  1. En verdad me agradaria que los asesores se pusieran de acuerdo desde antes de las jornadas de practica para evitar gastos de envalde, o si no mejor todo uqe se nos informe durante las practicas y ya no vamos a CESCET a perder el tiempo, estoy enojada con quien sea responsable......
    En cuanto a los formatos, sólo cambia un poco la presentación al final de cuentas los razgos son los mismos aunque el de jornada no lleva las formas de los directivos escolares y a mi parecer eso esta mal; en el de evaluación sólo cambia la presentación.
    Angélica Maria Espinosa López

    ResponderEliminar
  2. Angelica Maria:

    Tu comentario me parece muy atinado, solo le informo que solo soy operativo en cuanto a los formatos que emite la Coordinacion de Asesores y hare incapie en lo externado por usted, en el tiempo que nos los emiten yo los socializo, y de los tiempos no soy responsable.
    Me encanta su actitud soberana de pensar y en eso esta todo, la actitud y nunca callarse de los que sucede... Bien angeliza.
    Mtro Armando Puga A
    asesor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen día, a lo largo del tiempo, se aprende a inmiscuirse en los cambios que hay en la vida misma, mas sin embargo en este caso, puedo externar mi opinión con una serie de desconciertos, ya que al principio se nos muestra algo y después se cambia de un instante a otro la situación, no hay mayor problema en lo personal, puedo adaptarme, pues al final de cuenta estamos en un proceso, y a mi parecer aun a tiempo de modificar, aunque “doble trabajo” jejeje… solo tengo una gran duda, en cuanto al de PLANEACIÒN ¿se tiene que abordar este nuevo formato sin necesidad de llenar el primero? O ambos se tienen que realizar… y referente al de EVALUACIÒN está completo y cumple con los rasgos que se habían venido manejando anteriormente… Cabe mencionar que en este momento y con tanto cambio me voy a volver loca jajaja…bueno no tanto, solo que me destantea un poco, pero es un reto más, no me quejo, solo queda actuar y llevar a cabo las actividades indicadas en tiempo y forma, obteniendo un resultado favorable, bueno…eso espero… que tenga un inicio de semana genial…


    VIANNEY REYES HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  4. Los cambio son buenos cuando se hacen de manera trsendente en este caso los cambio son minimos, no digo que esten mal pero si sertria busno el encontrarnos con cambios verdaderamente relebantes que alimenten aun mas la preparacion que se nos esta brindando.

    Los formatos solo tienen como finalidad mostrarnos las habilidades que tenemos y aquellas que debemos desarrollar, en este caso lo unico que proponen estos nuevos formatos es reiterar donde me encuentro (escuela, director entre otros), los rasgos que contiene los nuevos y antiguos son los mismos, de manera personal externo mi molestia por la forma en la que se maneja la inforacion en el cambio de los documentos, aunque se que usted no es responsable de manera directa de este tipo de acciones seria bueno que funjiera como representante y portador de las inconformidades que se le presentan.

    No es por tratar de copiar pero al igual que mi compañera angelica pienso que la actitud que toman los altos mandos no es la mas profecional, por que solo hacen que paresca un juego ante los tutores digo esto por que en mi caso ya se habia hecho entrega de los formatos a mi tutora ademas no podemos terminar con la pena de haber canceldo nuestra asistencia a los cursos cuando sucede esto.

    Espero y que las cosas mejoren en cuanto a la comunicacion entre todos los actores que participamos en este proyecto para evitar enfados y "malos entendidos",por su atencion garcias y ya nos veremos pronto que tenga buen fin de semana.

    Imelda Guadalupe León Hernández

    ResponderEliminar
  5. los formatos no cambiaron mucho es su estructura y contenido, aun que va con el mismo enfoque con los documentos que se nos proporcionaron anteriormente no sera complicacion alguna el adaptarlos.
    aun que si pediria que se tomara en cuenta que el estar cambiandolos constantemente puede ocacionar molestias dado a que lo que se gasta no es un egreso que proporciono cescet
    opino que se seria mejor hacer un borrador e informar una semana antes de ir a cescet si existe algun cambio en el fortato o en otra cosa.

    Emmanuel Cruz De la Luz

    ResponderEliminar
  6. A mi pareser es un poco confuso trabajar de esta manera, ya que en asesorias nos explica de una forma la cual nos queda clara y despues nos modifica los formatos eso hace que nos confundamos y trabajemos cada uno de diferente forma, por otro lado los formatos de evaluación casi contienen los mismos ejes que nos van a evaluar, en cuanto al otro formato de jornada no me agrada que no lo van a firmar los mienbros de la escuela siento que eso le da mayor validez ya que consta que se realizo en tiempo y forma.

    Bueno dentro de lo que cabe me esforzare para realizar adecuadamente las actividades, es bueno modificar las cosas ya que de esa manera aprenderemos a formarnos correctamente, solo se el cambio para bie.

    ResponderEliminar
  7. Considero que ambos formatos tienen alguna relación con los anteriores ya que solo tienen algunos aspectos diferentes y no hay algún problema ya que en esta primera jornada estamos en busca de los sucesos para poder realizar el trabajo esperado y en lo de evaluación me parece bien por que en ese aspecto nos vamos a dar cuenta en que aspectos tenemos que mejorar y en los formatos de evaluación solo hay algunas cosas diferentes pero de alguna manera son parecidos y no hay problema por que estamos en formación y de alguna manera siempre transcurres cambios inesperados pero todo tiene solución, solo algunos gastos innecesarios pero pues ni modo solo que de alguna manera ya no se sabe que hacer con tanta cosa pero se que se podrá llegar al objetivo esperado.
    Y si estoy de acuerdo con los compañeros estaría mejor avisar antes los cambios aunque se que no es culpa de usted y que los responsables son los coordinadores pero seria bueno que usted fuera portador de algunas inconformidades, por que no estamos en contra de los cambios ya que no hay ningún problema de adaptarlos a los anteriores, solo es que se realizan gastos inesperados e innecesarios, por que de alguna forma solo cambia el formato y algunos aspectos mínimos, por que lo demás es lo mismo. Pero siempre es bueno pensar en positivo y echarle muchas ganas y lograr los objetivos establecidos en muestras metas.
    Guadalupe León Chamizo

    ResponderEliminar
  8. LOS FORMATOS

    ¿DUDAS?

    1.-EN EL FORMATO DE EVALUACIÓN ¿DONDE VAMOS A PONER EL DE AUTOEVALUACIÓN?, ¿TAMBIÉN SOLO LE VAMOS A CAMBIAR LA PALABRA EVALUACIÓN POR AUTOEVALUACIÓN?

    2.- ¿PARA QUÉ PONER EL NOMBRE DEL TUTOR ARRIBA SI DE ALGUNA FORMA YA ESTÁ ABAJO Y CON FIRMA? ¿SOLO ES PURA FORMALIDAD?
    DE AHÍ EN FUERA CREO QUE LO DEMÁS NO CAMBIA Y ES LO MISMO QUE EL ANTERIOR

    EN CUESTIÓN DEL FORMATO DE PLAN DE JORNADA

    DUDAS

    1.-NO ENTIENDO! ¿EL PROPÓSITO DE EL FORMATO ANTERIOR PASA A SER OBJETIVO? ME REFIERO AL PROPÓSITO QUE USTED NOS DIO!!!

    2.- ¿NO VA A TENER NINGÚN ENCABEZADO REFERENTE AL CESCET QUE LO INDIQUE COMO TAL?

    3.- ¿NO SE VA A FIRMAR POR NINGÚN ACTOR (PRACTICANTE—TUTOR – ASESOR)?

    Y referente al cambio repentino siento que el problema no es que lo hagan y que nos hagan gastar, realmente el problema es que nos confunden por que usted nos explica un formato y lo deja muy claro y de pronto ya es otro que no tiene explicación y solo provoca confusión?

    EMMANUEL ROMERO HERNÁNDEZ

    ResponderEliminar
  9. en cuestion de el formato de evalucion a mi punto de vista no llega a cambiar absolutanebte nada es igual al anterior que nos proporciono solo ami parecer tiene un cambio en el encabezado aunque es el mismo solo con pocos cambios. le escribo un punto de vista bueno ya que estamos en practica no es justo que estemos cambiando cada rato de formatos que al final son lo mismo.
    a mi parecer vamos a la escuela con un plan de trabajo ya todo distribuido de como vamos se va a entregar todo para fimar para el final se cambie como que si da molestia volver a modificra e imprimir pero en fin.....

    en el otro formato de de plan de jornda no se le va agregar en la parte inferior lo que nombre de practicante tutor y asesor??? bueno este o no. mmm.. de mi parte se lo voy a gregar.


    tengo una duda como ¿¿¿El plan de jornada se debera vincular al perfil de egreso de cescet????

    OMAR NETZAHUATL PISCIL

    ResponderEliminar
  10. En el formato de evaluación no hay ningún problema es muy coherente, el formato es el único que cambia pero la finalidad sigue siendo la misma, cambiaron algunos aspectos a evaluar pero son buenos los que incluyeron, aunque si se me hace necesario el encabezado anterior por que le daría más presencia al formato.

    El de planeación de igual forma no cambia mucho pero si es para confundirse el hecho de que ya tenemos una idea de llenado y de pronto cambia, ¿supongo que en lugar de solo dar observaciones ya tenemos que dar una evaluación a la actividad En el plan de clase?

    De ahí en fuera todo está bien , a pesar de no entender por qué hacer todo un cambio solo al formato cuando la finalidad no cambia, siento que el formato solo es la forma de presentarlo pero si la finalidad es completada no se debería hacer todo un alboroto.

    America Raquel Sisniega Lopez

    ResponderEliminar
  11. Considero que la forma de decirnos que tenemos que trabajar con unos formatos y de un momento a otro ya no son esos ya son estos de verdad que algunas veces me causan confucion y gran trabajo para poder trabajar con ellos. Puesto que no es lo mismo estar en las asesorias trabajando con usted aclarandonos las dudas que tenemos a aclararlas ya al momento de entregar el trabajo y algo que si se me complica un poco es imprimir los formatos con los que supuestamente tendremos que trabajar y que a la hora tenemos que imprimir otros.
    En cuanto al formato de plan de jornada, la presentacion es totalmente diferente,ademas de tener el proposito implicito ahora tambien esta integrado un objetivo. en los aspectos de actividades, estrategias, recursos es lo mismo solo cambia de observaciones a evaluar lo que vamos realizando.Otro aspecto que ha cambiado es que ya no estan las firmas del asesor,tutor y menos la mia y ahora ya especificamos mas el periodo de trabajo en el cual nos encontramos.

    En cuanto al formato de evaluacion lo unico que cambia es el fromato de presentacion pues lo que teniamos que explicarle al tutor de que era una hoja por semana ahora ya esta especificado al principio del formato, respecto a los espectos a evaluar siguen siendo los mismos no han cambiado.
    Pienso que estos nuevos formatos nos sirven de alguna manera u otra a adaptarnos a los cambios y situaciones imprevistas a las que nos vamos enfrentar pero debemos de poner el mayor esfuerzo para lograr buenos resultados.

    VIRIDIANA HERNÁNDEZ ROMERO

    ResponderEliminar
  12. la verdad concuerdo con mis compañeros, pues ubiera estado mejor que nos entregaran las cosas antes de las jornadas pero las que ya se iban a ocupar sin sufrir ningun cambio, por que la verdad si es doble trabajo, ademas de que es molesto pues parece que estan jugando y experimentando con nosotros,y pues el formato son casi lo mismo solo que cambia o pide algunos datos de mas. pero bueno se que es parte del trabajo docente. mi duda es sobre las hojas de diagnostico de los alumnos ¿podemos nsotros contestarlas con las hojas anteriores o es afuerza que otra vez las contesten?
    CITLALLI HERNANDEZ AZUARA

    ResponderEliminar
  13. considero que loos cambios realizados a los formatos deberian darnolos a conocer antes de las jornadas ya que ya tenemos todo preparado y a la hora nos hacen cambiarlos, a parte de que las dudas que surgan no las disipamos y ademas estos cambios son minimos no le veo el caso de cambiarlos. a ecepcion de la estructura del diario que si es mas especifico en lo que quiere, aunque un poco confuso para mi en el proposito.Y en cuanto al diagnostico integral de los alumnos ya tenemos la gran mayoria avences entonces tenemos que cambiar al nuevo formato?...

    GLADYS SUAREZ TUXPAN

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues apesar de que el tiempo no fue el indicado para darnolos pues,me parece que los formatos estan bien con pequeñas cosas aumentadas pero bien. me parecen cimilares a los anteriores, se que estas cosas las debemos pasar pues asi como estos cambios pueden ser muchos mas, eso mejorara nuestro trabajo!!!

    Cristina Gómez López



    Disculpe por mandar hasta hoy mi comentario tube un pequeño problema.

    ResponderEliminar
  15. Tengo que pedir una doble disculpa, pero el formato lo descargue del correo el día que lo envío, además usted pudo comprobar que descargué los formatos ya que le comente de ellos, el día lunes 20 que fue a visitarnos a la escuela de práctica.

    Una vez más, le pido una disculpa. Y el comentario de los formatos, es que practicamente no hubo gran cambio. Sólo volver a imprimmir.
    Leticia Pérez Rojas

    ResponderEliminar